Outsourcing de auditoría interna

Control precautorio para las áreas claves de las empresas

Outsourcing de auditoría interna

El control interno lo constituye un sistema de procesos de vigilancia para las áreas claves de las empresas, y son diseñados en una entidad con el objeto de que funcionen como se han previsto con el objeto que proporcionen la seguridad razonable de que su operatividad está de acuerdo al cumplimiento efectivo y eficaz de los objetivos estratégicos de la entidad.

La auditoría interna representa un papel importante en la evaluación del control interno de la organización. Es la responsable de verificar y monitorear el cumplimiento de los procesos de control de la entidad y, por su posición organizacional dentro de una empresa, la función de auditoría interna debe adquirir un papel de monitoreo significativo.

Algunas veces el tener esta actividad a cargo de personal propio puede crear problemas de independencia o transparencia, corriendo el riesgo de verse disminuida la eficiencia de esta actividad impactando la efectividad de los controles de la entidad y nuestra experiencia en esta area nos permite supervisar y realizar la gestión de auditoria interna en su empresa bajo el sistema COSO.