Acerca de nosotros

Somos la solución integral en servicios legales y de auditoría para su empresa

¿Quiénes somos?

Nacimos a la vida jurídica en febrero de 2006 como sociedad de personas con finalidad exclusiva de brindar servicios profesionales de auditoría y contabilidad, y otras actividades conexas bajo la razón social RAMOS REYES Y COMPAÑÍA. Fuimos inscritos en la oficina del Registro de Comercio en el departamento de Sociedades Mercantiles bajo el número 28 del libro 2104 de Registro de Sociedades.

En marzo de ese mismo año, fuimos autorizados para ejercer la auditoría externa y otras actividades conexas por el Consejo de Vigilancia de la Profesión de la Contaduría Pública y Auditoría (CVPCPA) y desde febrero del 2009 somos socios de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Misión

Proveer servicios profesionales con altos estándares técnicos de la contaduría pública y la auditoría externa, contando con un equipo de profesionales y técnicos debidamente capacitados, a fin de dar servicios de auditoría externa, auditoría fiscal, consultoría de tributaria, asesoría legal y asesoría financiera de la más alta calidad que agreguen valor en la conducción de los negocios de nuestros clientes.

Visión

Convertirnos en un modelo de excelencia y referente como prestador de servicios profesionales que, por su alta calidad técnica, capacidad profesional y técnica, responsabilidad y honestidad, nos permitan mantener la confianza de nuestros clientes para que se vuelvan destinatarios y beneficiarios de nuestro esfuerzo continuo.

De nuestra firma

Nuestros trabajo está respaldado y garantizado por la experiencia acumulada en años de servicio para el sector público y privado.

Los socios que conforman nuestra firma cuentan con más de dos décadas ejerciendo la licencia profesional independiente de la contaduría pública y auditoría; uno de ellos está acreditado como abogado de la República por la Corte Suprema de Justicia y además posee una maestría en administración financiera, ha desarrollado trabajos de consultoría para la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) El Salvador, en proyectos de revisión de leyes y procesos de compras del gobierno durante el 2009.

Nuestros socios, antes de constituir su despacho, se desempeñaron en cargos gerenciales en el país dentro de la banca comercial local e internacional; en organismos gubernamentales de supervisión bancaria y no bancaria; en empresas privadas de administración de fondos de pensiones; en ONG, entre otras. Así como en diversas entidades autónomas; de igual forma se desempeñaron en la áreas de dirección para el sector de servicios, industria y comercio en las áreas de: contabilidad, finanzas y auditoría interna. Por otra parte, se desempeñaron en la auditoría externa para firmas locales con franquicia internacional de auditoría, ejecutando auditorías financieras para diversas empresas del sector comercio, industria y servicios, y ONG, así como en proyectos de cooperación internacional de financiamento externo.

Nuestros servicios son: la auditoría externa y fiscal, outsourcing de auditoria interna, outsourcing contable, consultoría y asesoría de impuestos, y servicios legales.

También proveemos servicios de capacitación a empresas públicas y privadas, mediante seminarios y talleres desarrollados en las modalidades de cursos abiertos o cerrados con el apoyo del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) como contraparte en el costo de los servicios prestados, en las áreas de: Legislación tributaria y NIIF para PYMES.

Nuestros valores

Nuestro trabajo y conducta diaria se guían en nuestros valores, los cuales son observados fielmente por nuestros directivos y nuestro personal. Los miembros de la firma compartimos estos principios y somos vigilantes de que se cumplan en todo momento.

Confidencialidad

El respeto al carácter confidencial de las relaciones y operaciones con el cliente es esencial para construir una relación duradera y mantener una buena reputación que sea digna de confianza.

Responsabilidad

Nuestros trabajos se basan en la capacidad real de realizar un trabajo bien hecho, con la diligencia, prudencia y seriedad que se demanda, encaminados a superar los desafíos que puedan presentarse pero basados en el Código de ética profesional y nuestros valores.

Honestidad

Parte del éxito de nuestra firma depende de la honestidad de nuestros miembros. Nuestras conductas y acciones en el trabajo que desarrollamos conlleva a conducirnos de manera proba, transparente y ética de tal forma que nuestro desempeño profesional no debe verse afectada por ninguna actividad que cuestione este principio evitando que sea considerada impropia.

Trabajo en equipo

Nuestra actitud es de una sana apertura hacia nuestros clientes, bajo la cortesía y el respeto que se merecen. La mística de nuestro trabajo es el aprovechamiento máximo de las habilidades y esfuerzo de nuestros miembros que junto con el personal del cliente genere sinergias que contribuyan a realizar un trabajo efectivo.